viernes, 21 de mayo de 2010

S


Serie documental

El documento como registro de información, cualquiera sea su naturaleza, formato, soporte o medio, no existe solo y aislado en nuestras instituciones. Desde el momento en que se genera, se inicia un vínculo con muchos otros que se van a crear o recibir, por su actividad, su trámite y ciclo de vida, es decir, se van convirtiendo en un conjunto de documentos que a poyan la gestión.
Y aunque su soporte físico evolucione, el documento será el mismo, desde que nace hasta su destino final, eliminarse cuando ya no sea útil a la administración, o conservarlo para la cultura, la historia y la investigación.
Esta agrupación natural de los documentos para dar apoyo a las funciones, a los actos administrativos o competencias, de forma permanente y continua, sin importar sus características externas o de tipos documentales, es lo que se constituye en series documentales.



Selección documental
Una vez se halla organizado los grupos de documentos, se procede a la selección que comprende: Conservación, descarte o destrucción, traslado al archivo central.


Sección
En teoría la sección documental es una subdivisión del fondo, identificada con la producción documental de una unidad o división administrativa o funcional de la institución que produce el fondo. La sección es, pues, el conjunto de documentos generado en razón de la actividad de esa subdivisión orgánica o funciona.


LEIDY JOHANA BUSTOS

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